Ella era irracional, fanática a morir, loca llena de amigos locos, para nada sencilla pero sensible, tímida, cariñosa, inexperta y por eso me gustaba. 

________________________________________

2010: Mina, la conocí por un fan club en el que se desarrollaba un chat entre todos los integrantes de la página.

- Hola, hay alguien por aqui?

- Hola, creo que no soy la única conectada a esta hora - me respondió, eran cerca de las 4 de la madrugada.

- Cómo te llamas? - pregunté sin tener respuesta hasta en 15 minutos - Hola?

- Mina, perdón, estaba imprimiendo unos documentos.

- Trabajas? Cuantos años tienes?

- No, aun estoy en la universidad, tengo 18 y tú?

- 17 y también voy a la universidad...

Hablamos hasta las 7:45 am ese día porque tenía clase a las 8:00 am, me agregó a su facebook y me pidió que le escribiera al inbox mientras estaba en clase, sin embargo no podía porque mi celular a las justas tenía linternita y con eso de que los smartphones habían salido pues no me quedó más que insistirle mi madre para que me comprara uno, si, me interesaba conocerla más.

Pasaron algunas semanas, convencí a mi mamá para que me comprara un celular nuevo y... lo logré! Hablaba con ella día y noche pues vivía en Lima y yo aquí, muy lejos; me volví twittera por su culpa (porque ella andaba más en twitter), me enfocaba tanto en mi celular que dejaba de lado a mis amigos, sólo conversaba con ella. Para esto, tuve problemas con mi ex y su tía, la pinche gorda esa hizo que me castigaran y me decomisaran el celular, casi me muero, fueron los 2 días más horribles de mi vida.

Terminaba el año y ella viajaba a Ayacucho, su ciudad natal, en donde se desconectaba totalmente del mundo y se dedicaba a disfrutar del campo y la naturaleza.

''Feliz año Mina, espero que la pases hermoso con tu familia, sé que no los ves durante el ciclo por eso, de todo corazón, pásala llena de amor.'' Le envié un mensaje de texto el cual me respondió en Marzo del 2011. Fue ahí en dónde supe que hasta donde ella estaba no llegaba la señal, su casa estaba un poco alejada de la ciudad, en el campo.

2011: Empezaron las clases de nuevo y dejamos de hablarnos...

Para esto yo andaba de ''dedicada'' en la universidad y con la noticia de que iba a tener hermanito nuevo.

Me fui a perder a una isla con unos compañeros de aula, la marea había subido y no podíamos regresar, un bote que pasaba por ahí nos salvó, me senté sobre una red llena de conchas y cangrejos, llegué muerta a mi casa y...

''Hola niña, espero que estés bien, te extraño'' oh my mierda, qué fue?